B. R.
Eivissa registró durante el pasado año un aumento del 0,6 por ciento en el número de alumnos de educación no universitaria, según el Informe de Coyuntura del Centre de Recerca Econòmica. Esta cifra se registró gracias al aumento en el número de niños pertenecientes a la etapa de educación infantil (5,1%), los grados de formación en el ciclo medio (1,7%) y en el ciclo de educación primaria (0,4%). De esta forma, el creciminto global en Eivissa fue de 94 alumnos en la educación no universitaria, según el Centre de Recerca Econòmica. En el caso de Formentera, se registró durante el pasado año un aumento del alumnado del 3,5 por ciento y alcanzó los 966 alumnos. Este incremento se produjo gracias a los aumentos de los ciclos formativos de grado medio (116,7%), educación infantil (13,6%) y en ESO (un 4%).

En el resto de las islas del archipiélago se registraron resultados dispares, y mientras Mallorca registró un incremento del alumnado a nivel global (1,5%), constató valores negativos en los grados formativos superiors (-14,3%), medios (-9%) y en educación secundaria obligatoria (-1,1%).

Menorca, por su parte, aumentó en 600 alumnos la población educativa, que se distribuyeron entre los ciclos formativos de grado medio (26,6%), de grado superior (12,4%), así como en los niveles de primaria (4,1%). según el Informe de Coyuntura del pasado año.

De esta forma, la tasa de escolarización en el conjunto de las islas Balears presentó resultados muy diferentes dependiendo de los niveles educativos. En el ciclo de educación secundaria obligatoria se obtuvo una tasa de escolarización del 99,2%, mientras que en la etapa de educación pirmaria registró un 7,4%, lo que supone 1,4 puntos porcentuales respecto a lo constatado el pasado año.