R. L.
La Plataforma Antiautopista criticó ayer que la Conselleria d'Obres Públiques del Govern sea la que tenga un presupuesto más alto en las Pitiüses, con 20 millones de euros, por encima de departamentos como el de sanidad -7 millones-, educación o el Institut Balear de l'Habitatge (IBAVI), con 4 millones.

La Plataforma califica de «un insulto más hacia el pueblo de Eivissa» la consideración como inversión del Govern en Eivissa de 11 millones de euros para el pago de expropiaciones, así como la de un millón para las certificaciones de las obras del segundo cinturón de ronda.

De esta forma, desde la Plataforma consideran que es una provocación que el Govern diga que invierte más en Eivissa por habitante que la media balear, porque si se resta la parte destinada a unos proyectos «que mayoritariamente los habitantes de Eivissa han demostrado que no quieren», la cantidad resultante daría que los ibicencos recibirían entre 129 y 66 euros menos que el resto de ciudadanos de Balears.

La Plataforma insiste en que esta es una muestra más de que el Govern balear «menosprecia» buena parte de la ciudadanía de Eivissa, «a la que impone por la fuerza macroproyectos que no quiere, endeuda la comunidad durante los próximos 25 años y encima nos quiere engañar con supuestas inversiones y engaños contables».

Estas críticas de la Plataforma Antiautopista son fruto de una asamblea que celebraron el pasado lunes, en la que analizaron las declaraciones hechas por el conseller de Economia, Lluís Ramis d'Ayreflor, durante la presentación de los presupuestos del Govern en Eivissa para el próximo año 2007. En la misma, Ayreflor destacó que Eivissa recibe una inversión del Govern superior a otras islas de Balears.