La nueva junta gestora de la FSP celebró ayer su primera reunión, presidida por Marià Torres. Foto: MARCO TORRES

Ninguno de los trece miembros de la nueva gestora que dirigirá el PSOE pitiuso a partir de ahora faltó ayer a la cita de constitución de este órgano, presidido por Marià Torres, que aseguró que con este paso se abre una «nueva etapa de ilusión y de trabajo» en la que se dedicarán a poner en marcha la maquinaria del partido para ganar las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2007. Tras el encuentro, el presidente destacó las ganas de trabajar de todos los presentes y de cerrar la crisis en la que se ha visto sumida la FSP en las últimas semanas y que desembocó en la dimisión del ya ex secretario general de la formación, Roque López.

Durante el encuentro tan sólo se hizo un análisis de la situación administrativa del partido y se habló de cuándo sería la próxima reunión, que se celebrará el lunes. Además, se mostró la intención de crear un comité electoral, que será el que a partir de ahora se encargue de todo lo concerniente a los próximos comicios, porque el único objetivo ahora mismo es conseguir ganar al Partido Popular. De hecho, en la reunión de ayer no se habló del problema de Vila -tan sólo se mencionó que hoy hay una ejecutiva extraordinaria- y tampoco se tocó el tema de las posibles medidas disciplinarias que se puedan tomar contra algunos miembros del partido después de la crisis.

En esta nueva gestora, en la que repiten muchos miembros de la ejecutiva anterior, sólo hay cuatro personas nuevas: el propio presidente, Marià Torres; el secretario de la agrupación de Sant Josep, Josep Marí Ribas, Agustinet; la integrante de la ejecutiva de Vila y consellera Patricia Abascal y una cara nueva en el partido, María Torres Marí, una joven abogada que representa al municipio de Santa Eulària.

De la anterior ejecutiva repiten Pepa Marí, Laura Carrascosa, Bartomeu Ferrer, Josep Maria Costa, Irantzu Fernández, Julián Calderón, José Ramón Mateos, María Àngeles Mostazo y Vicent Tur. Como dijo el propio Marià Torres en los últimos días, se trata de una gestora en la que hay personas de los dos bandos que protagonizaron la crisis con el fin de poder reconducir la situación y llegar a un consenso después de la grave situación que ha vivido el PSOE pitiuso.