CONCHA ALCÀNTARA
El consell executiu aprobó ayer el expediente de contratación de las obras de una oficina de información turística y centro cultural de Eivissa que se encuentran en el edificio de la antigua Banca Matutes y actualmente propiedad de la CAM.

El portavoz de consell executiu, Joan Marí Tur, aseguró ayer que se espera a comenzar la obra a principios de 2007. El plazo de ejecución de las obras se calcula que sea de tres o cuatro meses.

La remodelación del proyecto ha sido realizado por el arquitecto Josep Torres y será dirigido por el arquitecto del Consell, Luis Gascón.

Marí Tur destacó la multifuncionalidad de es centro ya que «será una oficina de información a los ciudadanos y visitantes, un lugar de encuentro de la juventud y también un espacio dedicado al mundo de la pintura y escultura».

El conseller informó además de los tramites para extraer el pecio romano hundido en aguas pitiusas, ya que han contactado con el Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil para tratar de «abaratar el coste de la operación y poder empezar a actuar». El portavoz de Patrimoni calcula que «en 15 días se podrá extraer las ánforas que son las que corre más peligro».