B. ROSELLÓ
Eivissa y Formentera contará para este año con más de dos millones de euros de Ibatur (Institut Balear de Turisme) para la promoción de las islas, según señaló el conseller pitiuso de Turisme, José Torres. A pesar de esto, Torres señaló que la cifra, que supera la recibida el pasado año, aún no está cerrada.

Esta cantidad se verá aumentada con las subvenciones que también recibirá el Consell Insular a través del ejecutivo autonómico como la que se engloba en el plan de imagen, que ascenderá a los 100.000 euros, así como otras cantidades en las que se está trabajando «para la creación de nuevos productos» que también se incorporarán al presupuesto final para la promoción de Eivissa y Formentera.

Esta cifra destinada única y exclusivamente para promocionar las islas será gestionada, según José Torres, en parte por el Consell Insular «para agilizar y facilitar los trámites», mientras que el resto deberá ser manejada por la Fundación para la Promoción de Eivissa y Formentera, aunque no se conoce aún cuál la proporción a destinar a cada una de las entidades.

De esta forma, y según anunció el conseller de balear de Turisme, Joan Flaquer, y el director general de Promoción, Eduardo Gamero, esta misma semana en Palma de Mallorca, la Conselleria de Turisme, a través de Ibatur, dispondrá este año de 24 millones de euros para promocionar los mercado emisores. La partida presupuestaria supone un alza del 7,2 por ciento respecto a 2006. En esta cantidad también está contemplada los distintos convenios publicitarios con Turespaña y los con los touroperadores, así como la campaña nacional en televisión para incentivar el turismo español, mercado que en el último año ha crecido más de un 26 por ciento en las Pitiüses, según los últimos datos publicados.