C. ALCÀNTARA
El Àrea de Salud de Eivissa y Formentera concluyó 2006 con 130.029 tarjetas sanitarias, lo que supone un incremento de un 5,3 por ciento respecto al ejercicio anterior.

El número de tarjetas sanitarias no ha dejado de crecer en los últimos años en los centros de salud de Eivissa y Formentera con una media aproximada de 1.500 más por centro de salud durante el año pasado, aunque en algunos como el de Formentera el crecimiento ha sido menor, sólo con 251 más, frente a otros como el de Santa Eulària con un aumento de 1.730 documentos sanitarios.

Por centros de salud, Es Viver es el que tiene el mayor número de tarjetas, con 37.554, seguido de Can Misses, con 30.305; Sant Antoni, 29.519, Santa Eulària, 25.564 y Formentera, con 7.087, según los datos facilitados por el Àrea de Salud de Eivissa y Formentera.

La construcción de los nuevos centros de salud de Vila, cuyas obras terminarán esta primavera, y Sant Jordi , aún sin licitar, permitirá un reparto más equilibrado de las tarjetas sanitarias en la isla de Eivissa, concretamente en las zonas donde se ha registrado un crecimiento más elevado de la población en los últimos años.

Los datos recientes que manejan las autoridades sanitarias inciden en que las Pitiüses son las islas en las que más aumentan e número de personas con derecho a asistencia sanitaria en toda la comunidad con un incremento del 20,3 por ciento desde el año 2002. El año pasado el Govern destinó a servicios sanitarios un gasto de 20 por ciento superior a la cantidad total que aporta el Estado según el sistema de financiación actual. Eso supuso 208 millones de euros más para cubrir este servicio.