En comentarios adultos, la cabalgata de Reyes de este año estaría marcada por las próximas elecciones: que si es mejor que el año pasado es porque la campaña está en marcha, y sino, ¿qué raro porque estamos muy cerca de las elecciones\>? Pero para ellos, los niños, que no entienden de política y ni falta les hace todavía, todo fue tan mágico como siempre. Armados de bolsas para recaudar todos los caramelos posibles y deslumbrados por los brillos de las carrozas de la comitiva real, se divirtieron por las principales calles de Eivissa viendo pasar la cabalgata más grande de la isla, que por primera vez contó con un espectáculo de acrobacias, danzas y música, llamado 'La leyenda de los Reyes Magos'.

Pasadas las 18,00 horas, ya eran miles las personas ubicadas en las principales avenidas de la ciudad. Los Reyes de Oriente llegaronen barco al puerto de Eivissa para comenzar con la cabalgata. Lluvia de caramelos, música oriental y africana y decenas de bailarines, pajes y personajes. Todo para acompañar a las tres principales carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, que en este mismo orden desfilaron ofreciendo a los pequeños una noche mágica.

La cabalgata contó con la participación de 150 personas y ocho carrozas, cinco de las cuales estaban dedicadas a cuentos infantiles como, por ejemplo, Peter Pan o Alicia en el País de las Maravillas.

El broche final en Vara de Rey fue lo más destacado. Basado en un cuento de Samuel Vidal 'Conte de Nadal' iba explicando en qué reside el espíritu de la Navidad mientras 60 actores daban la bienvenida a Sus Majestades los Reyes Magos, con danzas, acrobacias y malabares al ritmo de la música.

Luciana Aversa