La promotora Blauvert intentó empezar las obras con la licencia ahora declarada nula.

CONCHA ALCÀNTARA
El dictamen del Consell Consultiu, preceptivo y vinculante, considera que se puede revisar la licencia otorgada el 24 de septiembre de 2001 a Promociones Urbanas Blauvert y su declaración de nulidad, al concurrir en estas causas de nulidad previstas en la ley como haberse otorgado sin el informe favorable y previo de la Comisión del Patrimonio Histórico-Artístico e infringiendo parámetros urbanísticos que constituyen una infracción urbanística grave, según explicaron ayer desde el Ayuntamiento de Eivissa.

El Consistorio convocó ayer, con carácter extraordinario y urgente, el pleno con un único punto del orden del día: la resolución del expediente de revisión de oficio de la licencia. Ocho meses antes, el 30 de mayo de 2006, se aprobó en pleno iniciar el procedimiento de revisión, lo que implicaba necesariamente pedir un dictamen al Consell Consultiu para declarar la nulidad. Una vez recibido el informe el pasado 15 de enero, el Consistorio de Eivissa resolvió en pleno el expediente.

El concejal de Urbanismo de Eivissa, Vicent Torres, señaló tras recibir el dictamen que éste «da la razón al inicio del expediente» y en sus conclusiones recoge que «se informa favorablemente de la revisión de oficio para que el pleno del Ayuntamiento de Eivissa pueda declarar la nulidad del acto de concesión de la licencia de obras».