El Partido Popular de Eivissa incluirá en su programa electoral que se mantenga el uso educativo del colegio Sa Graduada. «Mantenemos la misma posición que hace dos años, la de la protección del edificio y su uso escolar», recordó ayer Virtudes Marí, portavoz municipal en la oposición de Eivissa y candidata a la alcaldía de Vila.

La parte antigua del colegio de infantil y primaria Sa Graduada fue declarada bien de interés catalogado por la Comisión de Urbanismo y Patrimonio del Consell después de la petición realizada por la Asociación de Padres de Alumnos del colegio para salvar de la demolición al centro educativo.

Virtudes Marí aseguró que la intención del PP es mantener el uso educativo del colegio Sa Graduada y contar, además, con el nuevo colegio construido en la Vicent Serra ganando así un nuevo centro educativo y no la sustitución de un centro por otro.

El PP se ha mostrado a favor del proyecto Eivissa Centre salvo en el caso de Sa Graduada, pidiendo que se mantenga el uso educativo del colegio, y la expropiación de las viviendas de Santa Margarita al que se oponen.