BEA ROSELLÓ
De estas cifras se desprende que el puerto de Eivissa es el que registra el mayor número de estos pasajeros de toda Balears, de los que más de un millón pertenecen a su tráfico con el puerto de Formentera.

En cuanto a los buques que atracaron, en Eivissa se contabilizaron un total de 4.055 embarcaciones, un 16 por ciento más que en 2005, mientras que los referentes a los barcos de gran tonelaje descendieron un 3 por ciento. En cuanto a Formentera, esta cifra aumentó hasta un 259 por ciento debido a que llegaron 226 buques al puerto de la Savina frente a los 63 que lo hicieron en 2005. Por otro lado, los buques de gran tonelaje arribados a la Savina experimentaron un crecimiento del 463 por ciento con un total de 355 embarcaciones, según los datos de Autoritat Portuària.

Las estadísticas de la mercancía en general que ha llegado hasta las Pitiüses también son positivas con una subida del 29 por ciento en los buques de línea regular atracados en Eivissa, con más de 1'5 millones de toneladas transportadas, mientras que en Formentera la comparativa porcentual ascendió hasta el 18 por ciento, con más de 245.000 toneladas de mercancías. Estas cifras constatan que el puerto de Eivissa y el de la Savina se convierten en las instalaciones con mayor incremento en el número de toneladas movidas en relación al ejercicio anterior, seguido del puerto de Palma con un 10 por ciento y Maó con un 7 por ciento, mientras que el de Alcúdia bajó en un 6 por ciento. En el conjunto de las Islas, Autoritat Portuària de Balears destaca que la cifra creció en un 9 por ciento debido en parte al incremento de las taras que representa el alza del tráfico rodado en detrimento del de contenedores.