El Gobierno ha negado al Partido Popular en el Congreso de los Diputados el acceso al informe que contiene datos sobre una serie de prospecciones de gas que están teniendo lugar en aguas del Mediterráneo, alegando que se trata de información «confidencial», según un escrito parlamentario al que tuvo acceso Europa Press.

Se trata de las prospecciones autorizadas por el Gobierno central a las compañías Escal UGS y British Gas International en el canal entre la isla de Eivissa y la costa valenciana. Al parecer, con estos trabajos se trata de investigar y sondear las posibilidades de existencia de bolsas de gas o petróleo en la zona mencionada.

El informe había sido solicitado por el diputado popular Enrique Fajarnés Ribas, pero el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio responde que, conforme a la legislación, este tipo de datos «tendrán la consideración de confidenciales y no podrán ser comunicados sin autorización expresa del titular durante la vigencia del permiso de investigación o de la concesión de explotación». La existencia de escapes de gas detectados por buques de investigación oceanográfica hace sospechar la existencia de hidrocarburos o derivados en la zona.