Imagen de la asamblea de Eivissa pel Canvi, que tuvo lugar ayer en el hotel Los Molinos. Foto: PAULA PALOMARES

BEA ROSELLÓ
Eivissa pel Canvi concurrirá finalmente junto al PSOE en las próximas elecciones de mayo. La decisión se tomó tras más de tres horas de asamblea, que tuvo lugar en el hotel Los Molinos, en la que participaron 200 de las 600 personas simpatizantes de la formación política. De los asistentes, el 70 por ciento de los asistentes se mostró a favor del pacto entre fuerzas de izquierda frente al 27 por ciento que votó en contra y un 3 por ciento de abstención, según los datos facilitados por el presidente de la mesa, Santiago Yepes.

A lo largo de las más de tres horas de asamblea, los portavoces de Eivissa pel Canvi explicaron las ventajas y desventajas de concurrir a las elecciones en una lisa conjunta con la agrupación socialista: «A día de hoy ya estamos legitimados por esta asamblea y podemos tomar decisiones. Hasta ahora, sólo podíamos hablar y escuchar con el PSOE», señaló el portavoz de la agrupación, Josep Maria López Garí.

En cuanto a la propuesta realizada por el PSOE, Garí señaló que hasta el momento no se puede hacer público «porque no hemos cerrado nada» e instaron a la necesidad de seguir trabajando de forma conjunta: «No hay muchas diferencias programáticas y tampoco hay problemática en situar a gente de Eivissa pel Canvi juntamente con el PSOE , pero debemos hablar y matizar muchas cosas para evitar malentendidos», aclaró. En cuanto a estas diferencias en los programas electorales, que Garí aseguró que no crearían conflictos, otro de los portavoces, Albert Prats les restó importancia: «No son diferencias relevantes y, al menos, en cuanto a los acuerdos programáticos hemos encontrado una sintonía bastante importante. No creemos que haya diferencias sustanciales como para eliminar la posibilidad de concurrir conjuntamente en las elecciones de mayo, que pensamos que es un beneficio para las fuerzas progresistas de la isla».