CLAUDIA ROIG
El comité insular del PSOE pitiuso, máximo órgano entre congresos, aprobó ayer por un 83 por ciento de los votos llegar a un acuerdo preelectoral con la plataforma Eivissa pel Canvi. «Queríamos estar seguros de que contamos con la mayoría del partido», explicó el presidente de la gestora de la Federación Socialista Pitiusa (FSP-PSOE), Marià Torres, que se mostró satisfecho por la «amplísima mayoría» alcanzada.

De los 30 delegados presentes, 25 votaron a favor, cinco se abstuvieron y no hubo ningún voto en contra. La asistencia no fue demasiado elevada, ya que estaban convocados más de 50 delegados y sólo acudieron una treintena. Esta cifra fue justificada por Torres porque la delegación formenterense no se había podido desplazar debido al temporal de viento. Se notó la ausencia de algunos representantes de la corriente crítica, como el ex secretario general Roque López.

«Ahora tenemos el camino abierto para poder llegar a unos acuerdos electorales, programáticos, de listas y de márketing», destacó Torres, que aseguró que de este comité insular salen «fuertes para poder trabajar todos juntos y ganar las elecciones». «El partido está con nosotros para dar apoyo a nuestra oferta y llegaremos seguramente a un buen acuerdo electoral», añadió el presidente de la gestora, que resaltó el ambiente cordial del encuentro.