B. ROSELLÓ
Autoritat Portuària de Balears confirmó el pasado viernes que ya cuenta con el permiso correspondiente de la Conselleria balear de Medi Ambient para trasladar los fangos extraídos del puerto de pescadores al vertedero de Santa Bàrbara. A pesar de esto, Autoritat Portuària señaló que aunque se cuenta con la autorización verbal tanto del Consell Insular y de los propietarios del vertedero falta el compromiso escrito.

Una vez que cuenten con esta autorización por escrito, Autoritat Portuària ya podrá retomar las tareas de dragado en el puerto de pescadores y retirar los fangos extraídos hasta el momento.

Este imprevisto, que según Autoritat Portuària estos residuos no estaban catalogados por existir un vacío legal en la normativa, ha provocado que las obras de la reforma de la lonja de pescadores se retrasará en el tiempo, que debía empezar a principios de año. Estas obras, que cuentan con una inversión de 862.777 euros, tienen como objetivo ampliar las actuales instalaciones

Autoritat Portuària señaló que debido al retraso del permiso de la Conselleria de Medi Ambient, las obras de reforma no podrán empezarse hasta que se haya extraído totalmente los fangos del puerto de pescadores. En principio se prevé dragar 5.000 toneladas de fango, de las que ya se han extraído más de la mitad, según las mismas fuentes. La iniciativa, que tiene un presupuesto de 15.000 euros, estaba previsto que finalizara en el mes de diciembre con el objetivo de sanear el fondo del mar, según fuentes de Autoritat Portuària.