Figo, Donadoni y Vialli, junto a Flaquer, presentaron un torneo de golf. A la derecha el stand de Eivissa en la feria de Milán.

R.COLLADO/G.ROMANI
La secretaria general de Turismo, Amparo Fernández, y el director de la Oficina Española de Turismo en Milán, Carlos Hernández, así como la directora de la Oficina Española de Turismo en Roma, Maite de la Torre, indican que la falta de transporte aéreo «había limitado la capacidad de crecimiento del mercado italiano en las Islas, pero la apuesta de las compañías tradicionales y de bajo coste, ha cambiado esta coyuntura, de ahí que esperamos un importante aumento de turistas italianos en Mallorca y Menorca, así como en Eivissa-Formentera».

Amparo Fernández afirma que la gran variedad de la oferta turística, tanto balear como española, «está siendo una garantía de éxito y, lo más importante, ofrece una imagen positiva de los destinos tradicionales de sol y playa».

Las OET de Milán y Roma apuntan que Balears «está de moda» en todos los mercados emisores europeos, «circunstancia que debe de ser aprovechada por el sector empresarial para mejorar su oferta, productos turísticos y servicios». Las OET de Milán y Roma apuntan que Balears «está de moda» en todos los mercados emisores europeos, «circunstancia que debe de ser aprovechada por el sector empresarial para mejorar su oferta, productos turísticos y servicios».

El conseller de Turisme, Joan Flaquer, indicó que era muy positiva esta apuesta de las aerolíneas por Balears. «El mercado italiano representa el 3,8 por ciento del total de turistas, que en el caso de este país supuso un volumen de pasajeros por vía aérea de 463.139 visitantes. Y este año consolidará su posición de cuarto mercado emisor turístico de Balears, por detrás de alemanes, británicos y españoles», indicó el conseller. Las aerolíneas de bajo coste y precio se convertirán este verano en los grandes dinamizadores del turismo en Balears, circunstancia que se confirmará en la próxima feria Borsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, que tendrá lugar entre el 6 y el 10 de marzo.

Lo sucedido con Italia hacia las Islas se repetirá desde el Reino Unido y Alemania, lo que hará que la cifra global de turistas supere en 2007 los 13 millones de pasajeros, cifra récord en la historia del turismo balear. Amparo Fernández, indicó que la ITB de Berlín confirmará las buenas perspectivas turísticas.