B. R.
Un estudio de la Universidad de Barcelona publicado el lunes por el periódico nacional El País constata que el aeropuerto de Eivissa se convierte en el undécimo aeródromo más rentable de España, mientras que el de Mallorca se convierte en el tercero por detrás de las instalaciones de Madrid y de Barcelona. De esta forma, el aeródromo de Eivissa contó en 2004 con unos ingresos que superaron los 18 millones de euros, mientas que el de Palma de Mallorca registró más de 97 millones de euros, según los datos del mismo estudio.

La lista encabezada por el aeropuerto madrileño de Barajas al que le sigue los aeródromos de Barcelona, Mallorca, Málaga, Gran Canaria, Tenerife Sur, Alicante, Lanzarote, Bilbao, Valencia y Eivissa, está formada por los 42 aeropuertos nacionales. El de Menorca, por su parte, se sitúa en el decimosexto lugar de la lista.

De esta forma, y según la tabla de las cuentas de explotación de los aeropuertos nacionales correspondiente a 2004, señala que Eivissa acogió a 4,1 millones de viajeros, convirtiéndose en el octavo aeródromo con mayor fluidez de pasajeros. Además, la misma tabla contempla que las instalaciones ibicencas tienen a un total de 171 empleados en cuanto a las estadísticas de 2004.

En relación a los beneficios obtenidos en aquel ejercicio por el aeropuerto de Eivissa, hay que destacar que alcanzaron los 4,6 millones de euros de beneficios, mientras que el de Son San Joan obtuvo más de 30 millones de euros de beneficios, 97,2 millones de ingresos, 20,4 millones de pasajeros y cuenta con 479 empleados, según la información publicada en este medio de comunicación.