p>

B. ROSELLÓ

En cuanto a las edades de los ingresados hay que destacar que 13 cuentan con edades de entre 0 y 6 años (nueve son niños y cuatro niñas), tres tienen entre 7 y 12 años y seis están entre las edades comprendidas entre los 13 y los 18 años.

A finales de año, el Consell Insular de Eivissa y Formentera registraba a un total de 52 menores tutelados mientras que sólo se produjeron seis cesiones de las que cuatro fueron por la reincorporación del menor en la familia, una por mayoría de edad y otro por el traslado a otra comunidad autónoma.

En cuanto a los centros de acogida de Eivissa, el Llar Mare del Remei de Santa Eulària y el centro de Can Pep Xico, registraron 29 altas de las que la mayoría se hicieron en Santa Eulària, con la acogida de 12 extranjeros y 9 nacionales. La mayoría de estos ingresos se realizaron a través de los agentes de la policía o guardia civil, según los datos facilitados por el Consell Insular.

En cuanto a las acogidas familiares, 2006 fue el ejercicio con menores formalizaciones de los últimos cinco años con 11 peticiones. Aún así hay 32 menores en acogida familiar, de los que la mayoría cuentan con una edad de entre 7 y 12 años, según la memoria de Servicios Sociales.