Botigues excel.lents es la denominación que podrán encontrar los consumidores en las puertas de las tiendas que participan en la primera edición de la Semana del Comercio que se desarrolla desde el 26 de marzo hasta el 1 de abril. Una iniciativa en la que participan las asociaciones de comerciantes Eivissa Centre, l'Eixample e Isidoro Macabich conjuntamente con el Pla d'Excel.lència Turística d'Eivissa y que tiene como objetivo dinamizar el comercio de la ciudad. «Queremos ayudar al comercio local y que la gente conozca los negocios que se han establecido nuevos o que no sabían que estaba», explicó Elisenda Belda, gerente del Pla d'Exel.lencia que añadió que: «se trata de impulsar estos comercios que abren todo el año». Una promoción que Encarna Planells, propietaria del negocio Gatzara y vicepresidenta de la asociación de comerciantes de Eivissa Centre, aseguró que servirá para «mostrar el comercio de Eivissa, algo muy importante porque la campaña de rebajas, que normalmente es más fuerte, no fue muy buena». Ante la iniciativa Dolores Jiménez, presidenta de la asociación de Isidoro Macabich, destaca que esto «animará las ventas aunque para próximas ediciones deberá mejorar la conexión entre comerciantes», en cuanto a la reducción de precios y colocación de identificativos si quieren compensar una temporada como la actual, en la que el cambio climático ha sido un factor clave en la reducción de las ventas. «En Palma deberán prever esto y las rebajas que se hacen en enero aplazarlas a más adelante, porque sino el comerciante pierde dinero», aseguró Dolores Jiménez.

I. L.