B. ROSELLÓ
El presidente del Consell Insular, Pere Palau, firmó ayer un convenio de colaboración con el presidente de la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni, José Ribas Bernadet, por el cual la máxima institución insular concede 200.000 euros para la construcción de una nueva nave.

Esta cantidad se suma a otros dos convenios firmados en 2004 y 2006 que alcanzan un total de 600.000 euros para la creación de un «centro de recogida de cereales para Eivissa y Formentera», según indicó el presidente de la cooperativa.

Este centro de recogida de cereales también incluye la transformación del producto en la elaboración de un alimento natural para todo tipo de ganado y su posterior comercialización, que se incluye en el plan de dinamización de la ganadería aprobado hace ahora cuatro años.

El presidente del Consell Insular señaló que además la institución ha adquirido el compromiso de firmar un nuevo convenio, cuando las obras finalicen, para adquirir toda la maquinaria necesaria. Este nuevo convenio supondría una inyección económica de 470.000 euros, que serán pagados entre la conselleria balear d'Agricultura, Ramaderia i Pesca, la conselleria balear de Comerç y el mismo Consell Insular: «Con estas cantidades, la Cooperativa ya tiene asegurada la financiación de las obras y la compra de toda la maquinaria». Al acto acudieron tanto el presidente del Consell acompañado de los consellers Pep Mayans, José Torres y Stella Matutes, entre otros.