MAITE ALVITE
El Ayuntamiento de Eivissa iniciará en pocas semanas las obras para habilitar un aparcamiento provisional disuasorio en la calle Font i Quer, en el barrio de es Viver. El futuro parking tendrá capacidad para 59 vehículos. El terreno, ubicado detrás del Cementeri Vell y con una superficie de casi 3.000 metros cuadrados, es zona verde y actualmente no tiene ningún uso. Además de la pavimentación, el proyecto incluye el ajardinamiento de la zona con vegetación autóctona. También se mantendrán los cinco algarrobos que hay en el terreno.

En una de las esquinas del aparcamiento se habilitarán un circuito de rehabilitación y un parque infantil integrado pensado para niños discapacitados. Será la primera instalación de este tipo que se hace en las Pitiüses. Los cinco juegos que se colocarán (tobogán pirámide, buceador, gusano y dos columpios hamaca) están adaptados para pequeños con problemas de movilidad, de coordinación y de visión. Justo en frente se instalará un circuito de rehabilitación destinado especialmente a las personas mayores. Habrá siete tipos de aparatos: manivela rotativa, espaldera, flexo extensor, plato de Boheler, escalera de dedos, asas rotativas y dos bancos con pedales. La dos zonas tendrá suelo de caucho. La actuación incluye alumbrado y sistema de riego para las zonas ajardinadas.

El presupuesto de este proyecto, que financiará el Ayuntamiento de Eivissa, es de 359.983 euros. El plazo de ejecución es de tres meses.

El único trámite que falta para poder iniciar los trabajos de acondicionamiento es adjudicar el proyecto, según explicó esta semana el concejal de Vías Públicas, Toni Roldán.