B. ROSELLÓ
Con la llegada de la temporada turística todos los sectores de las Pitiüses empiezan a recibir los beneficios y este también es el caso de Agroeivissa, según explicó su presidente, Joan Marí, que auguró buenas perspectiva de cara a este verano. De esta forma, Agroeivissa facturará durante una jornada de los meses de verano (julio o agosto) lo equivalente a una semana de trabajo de los meses de temporada baja: «El volumen de trabajo durante el verano supone dos terceras partes de la producción total del año», señaló.

De cara a los días festivos de Semana Santa, Marí señaló que a pesar de haberse adelantado en comparación con el pasado año las perspectivas son buenas «aunque siempre es preferible que se retrase para mantener el mayor número de hoteles abiertos hasta verano».

Para abastecer a toda la demanda del sector hotelero y de restauración y por las altas temperaturas, algunos productos de invernadero como son tomates o pimientos han salido ya al mercado: «La comercialización se ha adelantado quince días debido a las altas temperaturas registradas en los últimos meses», y evitar así las pérdidas de los productos.

En cuanto a los resultados obtenidos por Agroeivissa, su presidente asegura que durante la temporada de invierno se ha registrado un poco más de producción que en 2006, mientras que los precios han estado más baratos que en otros ejercicios: «El resultado final por lo tanto ha sido muy parecido a lo registrado en 2006».

En cuanto a la evolución y los costes de los productos, Marí señaló que hay que mirar cada producto «y hay que perfilar cada uno de ellos». En esta línea, Marí resaltó que debido a las buenas temperaturas y la climatología óptima registradas hasta marzo ha hecho que se haya dado una producción «muy importante de verduras y hortalizas de invierno», por lo que su precio se ha visto reducido en comparación con otros años. La patata, por contra, se vio afectada por las tempestades de octubre y noviembre por lo que la producción se vio reducida de forma considerable. Esto provocó la subida del precio de la patata, según Marí, mientras califica la campaña del cítrico de «normal».