C. R.
El presidente de la gestora de la Federación Socialista Pitiusa (FSP-PSOE), Marià Torres, aseguró ayer que la crisis del PSOE de Formentera se resolverá «pronto», cuando se acabe de cerrar la lista, y señaló que desde Eivissa no han intervenido en ningún momento después de que se conocieran las diferencias entre la cúpula socialista y el cabeza de lista. «Confiamos absolutamente en Joan Serra i Mayans como candidato, nadie lo cuestiona», dijo Torres, que recordó que esta situación de crisis también se dió en Eivissa. Según el presidente de la gestora, hay «gente que tiene aspiraciones para entrar en las listas» y si cuando éstas se elaboran no forman parte de ellas «se producen estas situaciones».

Por su parte, el candidato del PSOE-ExC al Consell, Xico Tarrés, considera que esta crisis no afectará electoralmente al PSOE en las elecciones. «Son cosas naturales dentro de la confección de listas», añadió Tarrés, que cree que la izquierda tiene una «habilidad especial» para realizar estos debates fuera del partido, mientras deberían «hacerse internamente». De todas formas, mostró su confianza en que las cosas «irán por buen camino» y consideró que es mejor que las discusiones se produzcan ahora y no más tarde.

Respecto a la noticia de que Joan Serra i Mayans podría estar planteándose su renuncia a ser candidato Tarrés dijo que «cada uno sabrá lo que tiene que hacer», pero aseguró que tiene una gran confianza en él por ser «una excelente persona» y también «un excelente cabeza de lista». «Será el futuro presidente del Consell de Formentera», añadió.

Tarrés también aseguró que su contacto con la calle le dice que «la gente tiene ganas de cambiar» y optar por un gobierno PSOE-ExC, al tiempo que aseguró que no cree en las encuestas que les dan la victoria porque la única válida es la de las elecciones.