El president del Govern, Jaume Matas, reclamó ayer a los partidos políticos, a la sociedad civil y a las organizaciones sociales que tomen ejemplo del trabajo de 'los sabios' que asesoraron al Ejecutivo en la reforma del Estatut y que pongan el mismo empeño en lograr su pleno desarrollo con el máximo consenso y acuerdo.

Previamente, uno de los 'sabios', el expresidente del Consell General Interinsular Francesc Tutzó, agradeció el galardón mediante un discurso marcado por las loas a la gestión de la presidenta de la citada comisión, la vicepresidenta del Ejecutivo Rosa Estaràs.

El president se expresó así durante el discurso que pronunció tras entregar la Medalla de Oro, máximo galardón de la Comunitat Autònoma, a las personas que formaron la llamada Comisión asesora para la reforma del Estatut d'Autonomia.

Durante su discurso, el president Matas, elogió el trabajo llevado a cabo por la comisión asesora formada por Rafael Gil, Roman Piña, Joan Font, Alfonso Ripoll, Francesc Tutzó, Félix Pons, Tomeu Colom, Ignasi Ribas, Maximiliá Morales y Pilar Ferrer , además de por José Antonio Rosselló, Avel.lí Blasco, Felio Bauzá y Felisa Vidal.