Los expositores llegaron de todas partes de la península, algunos repitiendo experiencia.

Vara de Rey fue ayer el escenario de la inauguración de la V Fira del Llibre Antic i d'Ocasió que hasta el domingo, día 13 de mayo, y en horario de 10,30 a 14 horas y de 17 a 21 horas, ofrecerá a los visitantes una gran variedad de ejemplares de todas las épocas y ediciones y en la que también habrá espacio para las litografías, tratados, xilografías, carteles taurinos antiguos sobre grandes corridas o, incluso, soldaditos de plomo. En este sentido, durante todo el día fueron muchos los curiosos que, animados por unas cálidas temperaturas más propias del mes de julio, recorrieron los siete expositores instalados en el paseo de S'Alamera buscando alguna ganga o, quizás, alguna reliquia concreta, una buena ocasión de los libreros para captar clientes fieles a este tipo de obras.

«Estas ferias son muy buenas para hacer clientes y que luego nos pidan material por correo o internet. De hecho, yo ya he contactado con dos personas ibicencas», destacó Eduardo Mengual de la librería Al-Tossal de Valencia, quien lleva dos años participando en este evento y añadió: «La verdad es que es una feria importante, porque yo he recorrido las de Dénia y Alicante y hay menos expositores que en esta».

Por su parte, José Manuel Suárez de la librería Cajón Desastre de Ponferrada, uno de los más veteranos en la feria, aseguró que entre las demandas de los clientes hay de todo tipo: «Me han comprado de todo desde libros infantiles para los hijos hasta clásicos o fascículos pero, sobre todo, más que turistas suele acercarse población local», destacó. Irene Luján