La inauguración de la décimoquinta edición de la Feria Náutica congregó ayer en el puerto deportivo de Santa Eulària a grandes amantes del mar, potenciales compradores y algunos curiosos que pudieron conocer las últimas novedades del sector náutico pitiuso y admirar de cerca embarcaciones y accesorios de todo tipo como lanchas, motos acuáticas, yates, goletas, veleros o catamaranes, así como motores, remolques y aparatos electrónicos navales.

En este sentido, el presidente del Consell Insular, Pere Palau, destacó el gran crecimiento e incorporación de novedades en esta feria. «Cada año encontramos más novedades en barcos, pero también en tratamientos para los cascos, materiales de navegación y barcos de segunda mano que están prácticamente nuevos», comentó. Por su parte, Mariano Torres, presidente de la Asociación Náutica, destacó el puerto de Santa Eulària como el más idóneo para albergar la feria ya que se trata «del puerto más grande de la isla con una zona comercial que permite exponer las embarcaciones en tierra y mar». Asimismo, se trata de una feria por la que pasarán de 5.000 a 7.000 visitantes, no sólo de la isla sino también de fuera de ella, en busca de las mejores ofertas y productos náuticos.

Irene Luján
Los asistentes podrán encontrar un total de 22 stands de empresas diferentes, una más que el año pasado y cuatro más que hace dos ediciones, entre ellas: Náutica Revull, Magdalena's Fitness and Spa, Centre Nàutic de Ciutadella, Ibiza Yachting, IBC Grupo, Freelance Boats, Ibiza Náutica, Náutica Santa Eulària, Nautiluxe Ibiza, Motonáutica Ibiza, Náutica Viamar, Eco-Sea, Nautec, Es Vedrà Charter, Cosmar, Electrónica Naval Ibiza, New Marine y Racorauto. «De normal la feria suele contar con alrededor de setenta barcos pero, en esta ocasión, estaremos rozando el centenar de embarcaciones», precisó Mariano Torres, acerca de una feria que, según aseguró, tiene como objetivo «inaugurar la temporada y dar a conocer a los aficionados todo lo que el sector ha presentado en los salones naúticos, así como establecer un contacto directo con los clientes»