J. L. MONTOYA
El Espacio para la Creación Joven que el Injuve se ha comprometido a construir en la ciudad de Eivissa, rehabilitando un edificio cedido por el Ayuntamiento, se dividirá en tres zonas de actuación diferenciadas, según avanzó la directora general de ese organismo, Leire Iglesias, durante su última visita a la ciudad. Entre las posibilidades que baraja el Ayuntamiento para ubicar este equipamiento, la que parece reunir más condiciones es la que se refiere al edificio que en la actualidad alberga los servicios económicos del Consistorio, en la calle Castilla.

La propuesta presentada por el Injuve prevé transformar el edificio en cuestión de forma que se habilite una zona de ensayo, una zona de puesta en escena y una zona de servicios. La primera acogería diversos talleres donde desarrollar las cinco disciplinas que el centro pretende promover inicialmente, y que son la música, las artes escénicas, la pintura, las artes audiovisuales y la moda. Sin embargo, según señalaron en su momento la responsable del Injuve y la concejala de Juventud, Sandra Mayans, los jóvenes ibicencos serán consultados para ajustar esas necesidades.

La segunda zona está concebida para la proyección y promoción de las creaciones de los jóvenes artistas pitiusos mediante conciertos, exposiciones, videoforum, exhibiciones de danza o representaciones teatrales.

Y la tercera será un espacio común que contará con los servicios necesarios para el funcionamiento general del espacio, como despachos, almacén, punto de información juvenil o cafetería, entre otros equipamientos.

Si finalmente se opta por el edificio municipal de la calle Castilla, aprovechando que sus servicios se trasladarán al nuevo edificio que se construye en sa Colomina, la planta baja se podría transformar en un espacio diáfano para acoger exposiciones y otras actividades, la primera planta acogería un pequeño teatro y en el resto del edificio se repartirían el resto de los departamentos, según explicó Sandra Mayans.

Por su parte, la directora general del Injuve explicó que la propuesta planteada al Ayuntamiento de Eivissa no sólo prevé la reforma del edificio sino también el equipamiento tecnológico necesario para que los jóvenes puedan desarrollar sus actividades creativas. Así, se prevé también la instalación de equipos de sonido, iluminación o informática, entre otros equipamientos.

La propuesta del Injuve se mantendrá tras las elecciones, gane quien gane, según señaló su directora general.