B. ROSELLÓ
La candidata popular a la alcaldía de Eivissa, Virtudes Marí, anunció ayer el propósito de impulsar una «renovación profunda» en todas las zonas turísticas, en especial de Talamanca, ses Figueretes, es Viver y Platja d'en Bossa: «A pesar de tener un plan de excelencia y recursos económicos, nos encontramos en una situación de abandono y sin ninguna bandera azul en ninguna playa del municipio de Vila». Por ello, Marí apostó por adoptar las medidas necesarias para la obtención de este distintivo de la Unión Europea. Para revitalizar los barrios de ses Figueretes, es Viver y Platja den Bossa, el Partido Popular «entiende adecuada la posibilidad de estudiar la implantación de un puerto deportivo que potencie el turismo náutico», pero sin oferta complementaria.

Además, Marí resaltó la necesidad de crear un plan integral de renovación de Eivissa dirigido a la recuperación de las zonas de la Marina y el puerto. Para ello prevé la construcción de un auditorio en las instalaciones portuarias para convertir al municipio en un referente turístico.

Marí que compareció ante los medios de comunicación en Talamanca criticó la política del equipo de gobierno y los calificó de «incapaces, inoperantes e ineficaces» ante la política de turismo llevada a cabo en esta última legislatura: «Queremos dar solución a problemas endémicos, atender a estas situaciones y embellecer estas zonas».