R. L.
El candidato del PSOE a la presidencia del Govern, Francesc Antich, anunció ayer su compromiso de dotar a Can Misses de un servicio de radioterapia con personal especializado para dar servicio a una demanda sanitaria que anualmente obliga a 250 personas a trasladarse a Mallorca para recibir tratamiento.

El PSOE-Eivissa pel Canvi explicó ayer que el secretario general de los socialistas ha asumido «plenamente» la reivindicación hecha desde las Pitiüses, así como que se ha comprometido «a que esta sea una de las prioridades del futuro Govern en materia de Sanidad» en caso de victoria de la izquierda.

«Cada año, entre 250 y 270 pacientes de Eivissa y Formentera se ven obligados a desplazarse a Mallorca para recibir tratamiento. Estos enfermos han de hacer hasta seis viajes para someterse a las sesiones, lo que significa que tienen que padecer una situación que se puede alargar durante meses», apuntaron ayer desde PSOE-ExC.

«Por este motivo consideramos que la primera prioridad en materia sanitaria para Eivissa ha de ser la de conseguir traer este servicio a la isla con el fin de mejorar la cualidad de vida de los enfermos y de sus familias», añadieron.

Por otro lado, el candidato socialista prometió que promoverá un plan para poner en el mercado en seis años 20.000 viviendas sociales y creará una conselleria específica dedicada al que considera «el primer problema de los ciudadanos». «Balears es la comunidad en la que se hace menos vivienda protegida y los socialistas queremos que sea una prioridad porque las familias tienen muchas dificultades para poder pagar los precios actuales». afirmó. Su plan, que requerirá de una inversión de 600 millones de euros, será el fruto de «un gran pacto con los empresarios, con las instituciones y con los sindicatos» y su desarrollo será gestionado por un departamento de vivienda y suelo.