La palabra, el cuerpo y la correspondencia entre ambos a través de las cartas que envía una persona ausente. Testimonis de llops subirá esta tarde al escenario de Can Ventosa para interpretar desde las palabras, la música, la imagen, pero sobre todo, desde la danza, nueve testimonios que hablan de pasión, intimidad, soledad, desplazamientos, hombres, mujeres, ángeles, amor y muerte.

Por un lado, el relato, la escritura de John Berger. Y en escena, seis artistas que responden con su cuerpo a cada uno de estos testimonios. Todo para lograr un espectáculo formado por distintas disciplinas en función de una idea central, y con una temática latente que habla sobre la estrecha y a la vez lejana relación entre el hombre y el animal; y también sobre el recuerdo de lo vivido.

«Éste es un tema que en los libros de John (Berger) está siempre,el tema del hombre y del animal, tan próximos y a la vez muy lejanos», comentó ayer en Can Ventosa María Muñoz, co directora de la reconocida compañía Mal Pelo junto a Pep Ramis.

Luciana Aversa