B. ROSELLÓ
José Sala volvió a jurar su cargo como alcalde del Ayuntamiento de Sant Antoni reclamando a la oposición «respeto, lealtad, consenso, diálogo y negociación» para poder llevar a cabo las negociaciones políticas a lo largo de los próximos cuatro años. Sala no sólo instó a la oposición a respetar estas premisas, sino que también las ofreció por su parte e instó a evitar el «insulto y las descalificaciones que, lamentablemente, se han dado en la vida política», apuntó. Todos estos requerimientos y ofrecimientos también los hizo a los gobernantes de aquellas instituciones insulares y autonómicas de distinto color político, asumiendo la dificultad de lidiar con la nueva coalición POSE-ExC.

«Nos presentamos con más fuerza y con más ilusión que los otros aunque posiblemente con más dificultad por la nueva configuración política. El que sean de distinto color político hace que se vean las cosas desde un punto de vista diferente aunque los objetivos sean los mismos se persiguen por caminos distinto, lo que puede crear dificultades, tensiones y menos entendimientos», señaló el ya alcalde de Sant Antoni, José Sala, tras su discurso de toma de posesión, en el que estuvo el presidente en funciones del Consell Insular, Pere Palau, y los alcaldes de Sant Joan y Santa Eulària, Antoni Marí Carraca y Vicent Marí, respectivamente, entre otros.

Sala quiso también agradecer a todos aquellos que le mostraron su apoyo a través de las urnas y el respeto hacia aquellos que eligieron otra opción política y aseguró que el Ayuntamiento continuará siendo «la casa de todos los ciudadanos». «Desde esta institución se les dispensará el mismo trato a todos sin discriminaciones y seré el alcalde de todos y no de sólo una parte de ellos». Para ello, el primer edil hizo referencia a intentar conseguir los objetivos marcados en el programa electoral para obtener las «máximas cotas de bienestar para los ciudadanos sin que nos aparte de esto otros intereses partidistas, particulares o de grupo».

La portavoz de la oposición, Laura Carrascosa, aseguró que la coalición PSOE-ExC trabajará durante los próximos cuatro años con «tesón y dedicación» para evitar los «posibles desmanes, excesos y salidas de tono de la política que pueda llevar a cabo el PP». Por ello, Carrascosa señaló que se presentan con una «ilusión renovada» debido a la apuesta de todos los ciudadanos «que han confiado en nosotros y han demostrado que querían un cambio, que finalmente no ha sido posible».