B. ROSELLÓ
El diputado de Formentera y representante de la Agrupación Independent Popular por Formentera (AIPF), Josep Mayans, rechazó ayer apoyar la candidatura de Francesc Antich como futuro presidente del Govern balear al considerar que su discurso hizo escasas alusiones a la pitiusa menor, concretamente, según Mayans, y su falta de compromiso.

El nuevo presidente del Govern balear, Francesc Antich, replicó al representante de AIPF asegurando que se atenderá a Formentera de forma prioritaria «porque se encuentra en una situación especial» y mencionó entre otros aspectos la triple insularidad de sus ciudadanos. Antich también recordó a Mayans que a pesar de ser un buen representante de Formentera es diputado del Govern balear «por lo que, sin menospreciar sus opiniones, también tendré que escuchar al futuro presidente del Consell Insular» y recalcó la necesidad de coordinar la política de todas las instituciones.

Mayans tildó el discurso de Antich de ser «excesivamente generalista» y reclamó más participación y protagonismo de Formentera: «No he podido hacer un grupo propio y sí lo ha hecho UM en las mismas condiciones que yo reclamaba», señaló Mayans, que también resaltó que Antich no hizo mención en ningún momento a «proyectos que puedan ilusionar a los ciudadanos de Formentera» y defendió la isla y el bienestar de los ciudadanos en reiteradas ocasiones. Además, Mayans también solicitó al nuevo equipo de gobierno mayor financiación para el futuro Consell Insular y «mantener la misma línea de trabajo que se ha hecho en la última legislatura».