Desde 600 euros al día se puede disfrutar de un glamouroso día en alta mar. Se trata de la opción más económica. En esta industria los precios varían casi tanto como los clientes que contratan estos servicios.

Los precios se disparan dependiendo de muchos factores: el tamaño de la embarcación, el número de tripulantes necesarios y los servicios especiales que se contratan. Pablo de la empresa Xaloc Charter comenta que: «Los clientes suelen dejarse aconsejar». Mucha gente puede dejarse llevar por la apariencia exterior de estas impresionantes embarcaciones, pero el verdadero lujo está en el interior. Por emódico precio de 7.500 euros al día (IVA, limpieza y tripulación incluidos) puede disfrutar de un yate de máximo lujo. Equipado con cuatro camarotes dobles, televisión de plasma y DVD, tres amplios cuartos de baño, cocina de lujo y su propia depuradora de agua. Desde luego, no se escatiman los detalles.

Las empresas de charter (alquiler de embarcaciones) prefieren alquilar sus barcos con tripulación, así ofrecen una garantía de seguridad, tanto para los pasajeros como para el propio barco. A veces estas empresas actúan como intermediarios entre los particulares, que quieren amortizar el precio del amarre (el más caro de Europa) y los clientes finales.

El numero de pasajeros varía según la embarcación, pero la mayor de ellas permite hasta un máximo de doce pasajeros (sin incluir la tripulación).

Cualquiera de estos barcos suele alquilarse por días aunque en el caso de los veleros, la duración media del alquiler es de una semana. El límite lo pone el bolsillo.

Laura Tur.