El presidente de la Asociación de Rent a Car de las Pitiüses, Elías Escandell, manifestó que a partir de ahoa y hasta finales de agosto se prevé tener alquilado el total de la flota de los asociados de Eivissa y Formentera, compuesta por 9.000 vehículos, aunque lamentó que la temporada sea «muy corta».

Para Escandell, la principal cuestión a la que se enfrenta este sector reside en que la temporada alta de Eivissa, se limita a los meses de verano «y no se encuentra la forma de fomentar la afluencia de turistas durante el resto del año».

Según el empresario, a lo largo del año hay unos 60 o 70 días de buen ritmo de trabajo, pero el problema es que desde todos los sectores «no somos capaces de llenar la isla en meses como mayo u octubre», declaró.

Por ello, consideró que es una realidad que con aperturas y cierres de discotecas «se marca el nivel de ocupación y trabajo de todos los sectores». Respecto al prototipo de turista que alquila coche en la isla, Escandell describió que «es muy variado en función de la época» y señaló que ahora, en julio y agosto, «predomina la gente joven que viene a las islas a disfrutar de sol, playa y fiesta».