J. L. M.
El nuevo presidente de la Asociación de Vecinos y Propietarios de Cala de Bou, Eusebio Ruiz Gámez, reclamó ayer espacios de uso público para uno de los barrios de Sant Josep más castigados desde el punto de vista urbanístico. Ruiz, que expresó su confianza en el nuevo equipo de gobierno municipal, insistió una vez más en el proyecto de paseo marítimo que el colectivo vecinal viene reivindicando desde hace años y anunció una nueva forma de trabajo dentro de la asociación para potenciar su activismo cívico.

«No tenemos espacios para jardines, escuelas o polideportivos. Se ha construido tan mal...», reflexionó Eusebio Ruiz, quien explicó que ya se ha reunido con algún concejal del equipo de gobierno para analizar la situación del barrio y para presentar la composición de la nueva junta directiva que preside y de la que forman parte 20 personas.

García explicó que la nueva directiva vecinal es fruto de la reunión de «un grupo de amigos de la vieja guardia», esto es, algunos de los impulsores iniciales de ese colectivo, que han visto nuevas esperanzas para sus aspiraciones para el barrio en el cambio político que se ha producido en el Ayuntamiento. Asimismo, anunció un cambio en la estrategia de trabajo a desarrollar por dicho colectivo mediante la adjudicación de áreas de responsabilidad a cada uno de los integrantes de la ejecutiva para definir mejor las necesidades del barrio en materias como educación, tráfico, limpieza, asuntos sociales, fiestas o deportes.