C. R. La Conselleria de Medi Ambient del Govern ha confirmado la multa de 25.494 euros a la entidad Dunasal Park S. L. por haber acondicionado un aparcamiento e instalado dos casetas en la zona de servidumbre de Costas de la playa de ses Salines sin la preceptiva autorización.

Según publica el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB), el Govern ha desestimado el recurso de alzada interpuesto por Dunasal Park, con lo que el acto es definitivo y sólo cabe recurso Contencioso Administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo.

El director general de Qualitat Ambiental i Litoral resuelve que en este caso se ha cometido una infracción «grave» en materia de Costas consistenten en el acondicionamiento de un aparcamiento y la instalación de dos casetas sin autorización.

La creación de este aparcamiento de pago en ses Salines levantó una gran polémica en su día, ya que los responsables del recinto comenzaron a cobrar sin contar con permisos del Ayuntamiento de Sant Josep, que precintó la instalación. Posteriormente, Medi Ambient otorgó una licencia a Dunasal Park.

Los hechos llegaron incluso a la Fiscalía, quien finalmente desistió por entender que no había indicios de que se cometiera un delito contra la ordenación del territorio.