J. L. M. Santa Eulària deberá introducir una pequeña modificación en su planeamiento urbano para poder construir el centro cívico de Jesús en una ubicación céntrica, tal y como desea el equipo de gobierno municipal. Para ello, el alcalde, Vicent Marí, tiene previsto reunirse en septiembre con el presidente del Consell d'Eivissa, Xico Tarrés.

El Ayuntamiento baraja dos posibilidades para la ubicación del futuro centro cívico. Se trata de dos solares de similares características separados 300 metros entre sí y ubicados en el centro del núcleo urbano.

«Son terrenos que se han de ceder. O el Ayuntamiento los ha de adquirir, lo que no es fácil, o se tienen que calificar para que los propietarios los tengan que ceder a cambio de un aprovechamiento urbanístico», explicó el alcalde quien precisó: «Estamos hablando de solares del centro de Jesús que necesitan de modificaciones puntuales para agrupar la edificación o redistribuirla».

Vicent Marí expresó su intención de asegurar bien la maniobra urbanística antes de lanzar las campanas al vuelo. «No quiero empezar a hacer propuestas y enviarlas al Consell iniciando un debate que puede ser estéril; el objetivo es que se hagan estas infraestructuras. Por eso se tienen que consensuar. Prefiero llegar a un acuerdo previo que empezar un debate o hacer demagogia con este tema. Porque los beneficiados son los vecinos de Jesús. Todo lo que sea ganar tiempo será mejor. Y en este caso se trata de modificaciones que no son muy importantes y no deberían alargar demasiado el procedimiento burocrático», señaló Marí.

El centro cívico que el Ayuntamiento prevé construir en Jesús tendrá cabida para unas 200 plazas. El anteproyecto contempla una mediateca, un salón de actos, una piscina climatizada y una guardería. Y, en función del espacio, se sumarán al proyecto unas oficinas municipales que sustituirán a las actuales dependencias. «Queremos ampliar los servicios y el personal que atenderá al público en las oficinas municipales», explicó el alcalde, quien insistió en la idea de ubicar todos esos servicios de forma más céntrica. De ahí la importancia de la modificación que permitirá acceder a un solar del centro, pues el Ayuntamiento sólo dispone de uno en la zona de Cap Martinet.

«Invertiremos el máximo de recursos y medios para que este proyecto sea una realidad esta legislatura», aseguró Marí, para quien esta iniciativa ha de ser «una de las obras primordiales para Jesús».