El periódico jamaicano The Jamaica Observer ha publicado un artículo titulado 'Dentro de la cocina de Ibiza'. En él se describe, como a pesar de que Eivissa no es la Toscana ni Chateaubriand, se ha convertido en el destino preferido para los aspirantes a gourmet, donde gozan de un ambiente de libertad. En dicha publicación, la experiencia gastronómica en la isla, se describe como un vaivén chill-out que debe disfrutarse junto al mar, con una copa de vino rosado al atardecer.

Según este artículo, la cocina ibicenca, como la propia isla está salpicada de diversidad étnica y cultural. Gracias a su intrínsica mezcla de gente, la cocina típica tiene claros toques árabes, africanos, europeos y orientales. De entre todas las cualidades de la cocina ibicenca destaca la autenticidad y su descarada simplicidad. De entre los ingredientes principales, que hacen de la ibicenca, una cocina única en el Mediterráneo el periódico destaca el pescado fresco, la fruta y las verduras que permiten crear unos platos rebosantes de sabor.

Sin embargo, a pesar del enorme peso que tiene la cocina tradicional, Eivissa se ha convertido en el paraíso de una cocina más moderna que atrae a aquellos que desean darse un capricho en un entorno inigualablemente bello.

«El lugar perfecto para pasar una mañana veraniega y disfrutar de los mejores manjares se encuentra en cualquiera de las playas de arenas blancas de la isla», comenta la periodista jamaicana, Leisha Chen-Young y añade: «para la noche, Eivissa ofrece una gran variedad de lugares donde disfrutar de una deliciosa cena. Y no se preocupen por las calorías, pueden quemarlas bailando en cualquier discoteca de la isla». L. Tur