R. L. La Conselleria de Comerç, Indústria i Energia ha concedido un total de 244.741 euros en ayudas a seis asociaciones de comerciantes y de servicios de las islas para diferentes proyectos de promoción, entre los que se encuentran desfiles y ferias, según informó hoy en un comunicado el departamento dirigido por Francesca Vives.

En concreto, detalló que la Asociación de Comerciantes de Inca recibirá 36.875 euros para promoción comercial en diferentes muestras, desfiles y ferias de oportunidades en el municipio, mientras que la Asociación de Panaderos y Pasteleros de Eivissa y Formentera percibirá 35.583 euros para el proyecto de promoción del flaó.

Por su parte, informó de que la Conselleria otorgará una ayuda de 56.160 euros a la Asociación de Empresarios de Comercio de Eivissa y Formentera para la II Feria de stocks de las Pitiüses, así como 30.804 euros para la campaña de promoción del comercio minorista.

Además, la Fundació Institut Balear d'Investigació del Comerç obtendrá una subvención de 48.000 euros, con el fin de realizar la campaña de apertura del sábado, mientras que, por otro lado, la Asociación de Empresarios de Comercio de Sant Antoni de Portmany percibirá 37.317 euros para promoción industrial.

Finalmente, la Conselleria de Comerç, Indústria i Energia indicó que estas ayudas económicas forman parte de la política de apoyo del Ejecutivo autonómico a los sectores del comercio y de los servicios de Balears.