R. L./C. R. El grupo municipal de PSOE-ExC de Sant Antoni denunció ayer la ocupación ilegal de la vía pública por parte de una serie de negocios, ante la que el Ayuntamiento no está actuando. Entre los bares y hoteles que cometen infracciones están algunos de familiares directos del alcalde de Sant Antoni, José Sala, según denunciaron desde el grupo municipal.

Desde PSOE-ExC critican que a pesar de que el Ayuntamiento tiene regulada la ocupación de la vía pública, la administración local no ha abierto nigún expediente por esta ocupación desleal con los peatones y con la propia ordenanza. «Cuando la ocupación de vía públcia se produce de forma ilegal, el perjudicado es el peatón que ve como de nuevo se le resta espacio para poder circular y como queda indefenso ante las actuaciones de algunos desprensivos que piensan que la calle es suya», critica la oposición, que resalta que el Consistorio cuenta con una normativa en la que se regula el coste de la ocupación de la vía pública, las medidas que deben tener los elementos que la ocupan y aquellos lugares donde no se pueden ocupar la vía: «Volvemos a estar como siempre, las ordenanzas en papel mojado».

Los negocios que incumplen la normativa, según la oposición, son Ca Nostra, Don Quijote, Hostal Florencio, Cafetería Jurbà, Hostal Marí, hotel Orosol y hostal Dinamarca, entre otros.