La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) ha archivado el recurso interpuesto por el PP contra el decreto de la alcaldía del Ayuntamiento de Vila de agosto de 2006 por el que se aprobó la modificación del PGOU para permitir el proyecto urbanístico Eivissa Centre.

En un comunicado, el Consistorio se congratula de que, con esta decisión, quede «cerrado judicialmente todo lo que se refiere al citado decreto», que firmó el entonces alcalde de Eivissa y actual presidente del Consell Insular, el socialista Xico Tarrés.

En concreto, la Sala no ha tenido en cuenta las alegaciones que realizó la oposición el 15 de octubre de este año», en las que pedía que se condenara al Ayuntamiento de Eivissa a pagar las costas del procedimiento iniciado por esta causa, a la vista de la «mala fe y temeridad manifestadas» por la Corporación local.

La Sala, prosigue el Consistorio, concluye que acepta los argumentos presentados por el Ayuntamiento y no aprecia indicios de vulneración del ordenamiento jurídico, por lo que da por terminado el procedimiento.

El Consistorio reitera que en todo este tema su «único objetivo ha sido y continúa siendo llevar adelante un proyecto que considera bueno para la ciudad» y que, hasta ahora, «los únicos que han demostrado una continuada mala fe, intentando incluso que la defensa de los objetivos del Consistorio suponga un coste económico para la institución, son los regidores de la oposición y el resto de miembros del PP».

«Parece mentira -agregan las fuentes- que unos representantes del municipio quieran que su propio Ayuntamiento sea condenado a pagar las costas de un procedimiento judicial con el cual sólo se quiere probar la legalidad de las actuaciones de la institución, que vienen siempre avaladas por los correspondientes informes jurídicos».