El Govern de Balears mantendrá en 2008 todas las ferias que el anterior Ejecutivo promovió el pasado año y, además, dedicará 500.000 euros a su participación en la Expo de Zaragoza. El Govern aprovechará este evento, dedicado monográficamente al agua, para exponer sus proyectos medioambientales y, concretamente, para destacar su política en relación al cambio climático y exhibir una especie de «museo del agua» en un pabellón de unos 350 metros cuadrado, según se ha informado desde el Govern a este periódico.

Aunque fue el PP quien montó la Oficina de Lucha contra el Cambio Climático, el actual Ejecutivo quiere hacer bandera de este asunto que el presidente del PP, Mariano Rajoy, situó en el centro de la política en Palma al citar unas opiniones de su primo minimizando los efectos.

Los Presupuestos del Govern para 2008, que ya están en el Parlament, recogen un incremento de casi un 50% en relación al cambio climático La oficina dispondrá de 1.249 euros frente a los 847 que ha gestionado este año.

La presencia de Balear en la Expo de Zaragoza se incluye en los Presupuestos como uno de los proyectos estratégicos del Ejecutivo. Así se recoge en la memoria presentada por Fires y Congresos.

No será, sin embargo, Fires quien gestione la participación de Balears en la Expo, sino la Conselleria de Presidència.
El nuevo Ejecutivo autonómico mantiene, en general, todas las ferias de la etapa del Govern aunque desde la Conselleria de Comerç se insiste en la necesidad de contar con un recinto ferial propio y terminar con la interinidad del aeropuerto.

Las principales ferias presupuestadas para el próximo año son, entre otras, Futur Jove, Anticart, Instalm, la Mostra de Cuina, la Fira de la Ciencia, Salo Náutic Internacional, Renda Agil, la Fira del Llibre, Art Cologne, Cotxe d'Ocasio, Habitat Construccio, Modec, Nupcial y Baleart.