o paran, mientras haya gente delante de sus stands no se detienen ni para tragar saliva. El día inaugural de la décimo séptima edición de la Fira de Mostres se caracterizó ayer por eso mismo, por la intensa dedicación que derrochan los expositores para mostrar sus productos. Son alrededor de setenta, y dan vida a un gran escaparate multisectorial en el que se puede encontrar casi todo, y porqué no, a buen precio.

La feria arrancó ayer con un sinfín de propuestas para el visitante que puede encontrar desde jacuzzis hasta ejemplares de cactus, sin olvidar los producto eróticos para la mujer o juegos de paint ball para empresas, despedidas de solteros, etc, etc. Pero el sector mayoritario está dedicado al hogar, y en esta materia hay de todo: decoración de interiores, marcos para ventanas, alarmas, muebles y mobiliario para jardín y sillones que hacen masaje a control remoto. Sin embargo, nuevos o con experiencia, los expositores desplegaban una buena cantidad de energía, que esperemos puedan mantener hasta el domingo después de doce horas diarias ininterrumpidas de atención al público. Una maratón que algunos repiten cada año. «Somos reincidentes y nos va de maravilla. Hasta ahora no teníamos tienda propia y veníamos para tomar el pulso al público, pero esta vez venimos para presentar nuestra empresa propia», explicó Espe, expositora de la tienda QImpresión que ofrece a sus clientes personalizar todo lo que se desee a golpe de fotografía.

«Por mi parte es la primera vez que vengo. Solemos ir a ferias de toda España y de Alemania, y nunca había visto tanta mezcla de productos y de empresas», explicó Julia, de la empresa de carpintería Bemuro Projects. Y sí, todo junto en una feria de muestras que, fiel a su concepto, es capaz de reunir los productos más variados en un mismo fin de semana.

Entidades solidarias
La Fira de Mostres cuenta en esta edición con una notable presencia de Ongs. Entre ellas se puede encontrar a Deforsamar, que pone en venta las redes de pesca elaboradas por las personas con enfermedad mental de su asociación, así como también está UNICEF, que presenta su campaña de Navidad con base en la sede de la Cruz Roja. Tampoco faltan los expositores oficiales como el Govern Balear o el Servicio de Emergencias 112, que muestra allí los medios con los que cuenta pero que tiene su estrella justamente ubicada fuera del recinto y, no es para menos, ya que se trata del helicóptero de rescate que ayer agrupaba un buen número de curiosos y aficionados. lLuciana Aversa