C.A. El Ayuntamiento de Sant Antoni ha enviado una carta al presidente del Govern, Francesc Antich, en el que le expresa su «desconcierto y preocupación» por el anunció del aplazamiento de las obras del segundo instituto de Sant Antoni previsto en un solar en Can Micolau. El alcalde tachó ayer de «inadmisible» esta decisión por «la urgencia y necesidad de este centro» recordando que el anterior gobierno del Pacte, hace dos legislaturas, «le reclamó terrenos» y cedieron dos solares para el colegio y el instituto. «Hemos estado instando a la Conselleria d'Educació en la pasada legislatura para que se dieran prisa», recordó.

El alcalde aseguró, no obstante ,que «este proyecto siempre se retrasó más de lo que hubiéramos querido y hemos tratado muchas mociones en el pleno reclamando la urgencia». En abril se presentó finalmente el proyecto a toda la comunidad educativa, pendiente sólo de licitar y adjudicar. Sala aseguró que esta legislatura se ha dirigido a la Conselleria para saber cómo estaba el proyecto «pero no nos ha contestado por escrito».

Sala afirmó que se trata de una decisión unilateral de la Conselleria d'Educació asegurando incluso que desde «la dirección de Planificació i Centre se llamó a la concejala de Educació para decirle que habían decidido no hacerlo». El alcalde de Sant Antoni expresó su «sorpresa y perplejidad» por lo manifestado por la consellera d'Educació, Bàrbara Galmés, durante su comparecencia en la comisión de hacienda y presupuestos del Govern cuando en septiembre había anunciado que las obras empezarían cuanto antes. Desde el Consistorio entiende que tanto los proyectos de primaria como los del instituto»son prioritarios y una cosa no quita la otra, todo se tenía que hacer». «Es imprescindible y, primero de todo, el instituto», añadió. La construcción de este instituto permitirá, además, al ayuntamiento recuperar el edificio municipal que ocupa el anexo del Quartò.

Sant Antoni se dirigirá a Educació del Govern y al Consell expresando su preocupación y que la administración educativa «reconsidere este inaceptable retroceso de una infraestructura tan urgente y necesaria».