B. R. El Consell ha cuantificado en 1'5 millones de euros las 32 reclamaciones presentadas ante la oficina de asistencia a los afectado por el hundimiento del Don Pedro, según explicó ayer la portavoz de la máxima institución insular, Pilar Costa.

Desde el pasado 1 de agosto hasta el pasado jueves, día en que se dio por finalizada la asistencia, se han presentado más de una treintena de reclamaciones, la mayoría de ellas de empresarios de Platja den Bossa, Talamanca y ses Figueretes. Aún así en el listado de estas reclamaciones también figuran las peticiones de una empresa naviera y de la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera, cuyas pérdidas no se han especificado. Entre la lista de los afectados aparecen varios establecimientos hoteleros de Platja den Bossa y Cala Llonga, que reclaman entre 165.000 euros y 6.000 euros, según las pérdidas. También figuran varios restaurantes de Talamanca y Platja den Bossa así como diferentes empresarios dedicados a la concesión de hamacas de las tres playas más afectadas.

Buceo
La asociación de centros de buceo de Eivissa y Formentera, asociado a la Pimeef, también ha acudido al punto de asistencia a los afectados por el Don Pedro y reclaman cerca de 200.000 euros, según el listado que figura en el punto de asistencia instalado en la sede de la máxima institución insular.