GUILLERMO ROMANÍ El conseller de Turisme de Formentera, Josep Mayans, presentó ayer las cinco reuniones que se llevarán a cabo la próxima semana para revisar el Plan de Marketing Turístico de Formentera para 2008, así como para definir el programa promocional de próximo año y la asistencia a ferias y eventos. Para Mayans, el objetivo es «generar un intercambio de opiniones entre los sectores económicos realacionados con el turismo, prácticamente todos los de la isla, y el Patronat Municipal de Turisme», dijo Mayans subrayando que «contamos con ellos y necesitamos la información que nos puedan transmitir para tener datos de primera mano» ya que de las tres mesas redondas que se desarrollarán entre lunes y miércoles «se tomarán las decisiones relacionadas con la promoción y política turística de cara al próximo año».

La primera de las mesas redondas agrupará a la Asociación Hotelera, el sector de la restauración, el inmobiliario y el de supermercados y tiendas; la segunda, el martes será con agencias de viajes, touroperadores, representantes del turismo activo y de transportes turísticos, mientras que el miércoles la reunión se mantendrá con los beneficiarios de las autorizaciones temporales en playas, kiosqueros y hamaqueros principalmente y empresas relacionadas con el alquiler de vehículos. En todas las reuniones se llevará a cabo una lectura del resultado de las encuestas realizadas este verano a los turistas, un breve resumen de los objetivos del Plan de Marketing plurianual y tras analizar la situación y resultados de la temporada 2007, el Patronat recogerá sugerencias para su inclusión en el Plan de Marketing Turístico de 2008.

El jueves el Patronat analizará el resultados de las mesas redondas y definirá el programa y el viernes, a las cinco de la tarde, se reunirá con el conseller de Turisme del Govern Balear, FrancescBuils y el director general de Promoción Turística, Joan Sastre, que se desplazarán a Formentera.