La nueva normativa de control de 'after hours' que impulsa el municipio de Sant Josep por medio de la cual los locales de ocio no podrán permanecer abiertos de 06'00 a 12'00 horas puede trasladar la problemática a Eivissa, según alertó la portavoz de la oposición en el Consistorio, Encarna Castro.

Para la 'popular', antes de aprobar una ordenanza de este tipo «es necesario realizar una serie de informes previos que contemplen la repercusión que puede tener». En este sentido, aseguró que «durante las horas que estos bares están cerrados los turistas buscan otros lugares para continuar con la fiesta como pisos particulares, parques o playas».

Asimismo, la portavoz de la oposición en Sant Joseph expuso que al turista joven «se le deben ofrecer alternativas de ocio» y matizó que el Partido Popular «no está en desacuerdo con regular los 'after hours' sino con la forma en que se ha abordado la cuestión puesto que el problema no se soluciona cerrando de 6'00 a 12'00 horas».

Para Castro el problema podría trasladarse a Eivissa ya que si el municipio tiene una extensión de horarios más amplios «los jóvenes continuarán la fiesta en los locales que sigan abiertos», una situación que, según la 'popular', «se ha vivido ya en Sant Josep en el momento en que Sant Antoni desarrolló la misma normativa».

Por otro lado, la líder del PP en el municipio de Sa Talaia también criticó otras prácticas del Equipo de gobierno, en este caso, sobre la subida de impuestos en materia de basuras y vehículos. En este sentido, Encarna Castro, aseguró que el incremento de un 40 por ciento, que supone un total de 340.000 euros, «deberían abonarse con las arcas municipales en vez de gravar a los ciudadanos».