B. R. / AGENCIAS El diputado por el Partido Popular Enrique Fajarnés se mostró ayer muy satisfecho con la celebración de la confederación territorial del partido a nivel nacional para dibujar las líneas centrales del programa electoral de cara a los próximos comicios de marzo de 2008: «Este es el inicio de la campaña electoral y el inicio del camino hacia el cambio de este país», señaló Fajarnés.

En este sentido, el diputado ibicenco por el PP indicó que en las próximas elecciones generales, Balears contará con un programa propio mientras que Eivissa y Formentera también tendrá, además de las líneas centrales del partido, compromisos concretos para los ciudadanos pitiusos. De hecho, Fajarnés adelantó que ya se está trabajando en este documento y adelantó que se dará cobertura a las inversiones en infraestructuras de tipo social y de otra índole: «Durante cuatro años, los socialistas han olvidado a las Islas y no ha habido, prácticamente, inversiones. El programa del Partido Popular dará salida a los problemas de este país y a las necesidades de los ciudadanos de las Islas, será la contraposición absoluta de lo que ha sido el gobierno de Rodríguez Zapatero respecto a las Balears», recalcó Fajarnés.

El congreso que terminará hoy con el discurso de clausura del presidente de los populares, Mariano Rajoy, ha contado con la participación de 130 personas de Balears, la segunda comunidad con más participación de los que 20 procedían de Eivissa y Formentera. Entre ellos, estuvieron presentes el presidente del PP en las Pitiüses, José Juan Cardona, el portavoz de la oposición en el Consell d'Eivissa, Pere Palau, el diputado Enrique Fajarnés y el senador y alcalde de Sant Joan, Antoni Marí Carraca entre otros, según confirmó el diputado.