B. R. El Ayuntamiento de Vila inauguró ayer un parque de juegos para niños con discapacidad y personas mayores con problemas de movilidad en la zona de es Viver, junto al centro sanitario de la zona.

Los concejales Santiago Pizarro y Juan Manuel Rubio fueron los encargados de dar a conocer esta nueva infraestructura, cuyo coste asciende a más de 340.000 euros, según explicó Rubio, y cuyas obras se han prolongado en los últimos tres meses. Ademas de este parque, este nuevo espacio habilitado cuenta con un aparcamiento de 59 plazas.

Desde el Ayuntamiento señalaron que la decisión de crear un parque en es Viver se debe a su proximidad con el centro de salud, con dos geriátricos y diversos colegios, explicó el concejal de Mantenimiento Urbano, Juan Manuel Rubio.

El objetivo es que el parque pueda ser utilizado por los vecinos para realizar actividades físicas y rehabilitación y el espacio dispone de dos lugares diferenciados, uno para niños con problemas de coordinación y de visión formado por un tobogán, un columpio-hamaca y un tubo infantil, entre otros.

El otro espacio, destinado a las personas mayores con problemas de movilidad, cuenta con varios aparatos de rehabilitación integrado por un banco con pedales, otro para hacer estiramientos y un plato de Boheler, entre otros.

En cuanto a las instalaciones infantiles, Rubio apuntó que todos los barrios del municipio de Vila cuentan con un espacio de juegos para los más pequeños aunque resaltó que la máxima institución municipal tiene varios proyectos más para incrementar el número de instalaciones.