Se buscan actores, solistas, bailarines, decoradores, grupos de música, artistas de circo o animadores. En realidad, el abanico es aún más amplio y hoy hay una segunda oportunidad para acercarse al aula 5 de Can Ventosa y presentar proyectos o currículums que puedan dar como fruto posibles contrataciones.

Esta inciativa pertenece al Ayuntamiento de Eivissa y busca formar un archivo de artistas de la isla para poder contar con ellos en fiestas populares o posibles eventos que se organicen en el futuro.

Para ello, dos responsables de las concejalías de Cultura y Fiestas recibieron ayer a los primeros interesados, que no tardaron en acercar variados proyectos y perfiles: «De momento se han presentado grupos de música de jazz, cantantes, espectáculos de circo y un dossier de concursos que se pueden celebrar en los institutos. Van trayendo cosas que uno no sabía que se hacían aquí», aseguraba Juan Antonio Torres Planells, del departamento de Cultura, a primera hora de la mañana, sobre una oportunidad que también aprovechó Carmen, especialista en risoterapia. «Me parece fantástico que se organice algo así porque hace tiempo llevé mi currículum de monitora de risa al Cijae y a otros sitios, y nadie me ha contestado», comentó la joven. «Encima, he visto que en la isla se hicieron talleres de risoterapia con gente de fuera cuando a mí, siendo ibicenca, nadie me ha contestado», agregó.

Hoy hay una nueva oportunidad de 10'00 a 13'00 horas. «Estamos abiertos a cualquier tipo de iniciativa, lo que no quiere decir que obligatoriamente se contrate. Pero sí queremos conocer toda la oferta que hay», concluyó Torres. L. Aversa