J. L. M. El Ayuntamiento de Eivissa someterá hoy a aprobación inicial una norma complementaria del PGOU que permitirá una mayor intensidad de uso de las parcelas que se destinen a la construcción de viviendas sometidas a algún régimen de protección pública.

La sesión plenaria también también aprobará las nuevas tarifas del servicio de taxi y la modificación de la ordenanza fiscal de la tasa por aprovechamiento especial del dominio público local, a favor de empresas explotadoras de servicios de suministros de interés general.

Durante el pleno se debatirá una serie de mociones presentadas por el grupo de la oposición. El PP planteará al plenario que se inicien conversaciones para firmar un convenio con los propietarios de los terrenos colindantes al hospital Can Misses, con la finalidad de habilitarlos como zona de aparcamiento.

El grupo de la oposición también solicitará que se instalen en la ciudad contenedores para la recogida de aceite usado, y que las instalaciones municipales cuenten con papeleras para recogida selectiva.

En otra moción, el PP reclama la elaboración y aprobación de un plan insular de juventud. También reclama con otra iniciativa que se restablezca el convenio de colaboración con el Obispado para recuperar el uso de L'Hospitalet como sala de exposiciones municipal.

El PP también solicitará que se inicien los trámites necesarios para la obtención de la bandera azul para las playas del municipio, y para la cesión de un solar donde poder ubicar la futura biblioteca nacional.

Finalmente el grupo de la oposición pedirá que se cambie el suelo de arena por otro de caucho en las zonas de juego infantil y que se adecuen a la legislación vigente todo lo referente a tratamiento de datos.